Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
T�tulo de sección

Preguntas de Casinos

Calificar Información
 
Contenido de sección

¿Cuáles son los requisitos para tramitar un permiso?

Los puede consultar en la siguiente liga: Requisitos para casinos.

¿Cuáles son los espectáculos en vivo?

Actividades realizadas en hipódromos, galgódromos, frontones, carreras de caballos en escenarios temporales, peleas de gallos y ferias, que cuenten con permiso vigente otorgado por la Secretaría de Gobernación para el cruce de apuestas.

¿Qué se entiende por centros de apuestas remotas?

Son los establecimientos autorizados por la Secretaría para captar y operar cruces de apuestas en eventos, competencias deportivas y juegos permitidos por la Ley, realizados en el extranjero o en territorio nacional, transmitidos en tiempo real y de forma simultánea en video y audio, así como para la práctica del sorteo de números.

¿Se puede vender, ceder o transferir un permiso?

Los permisos son intransferibles y no podrán ser objeto de gravamen, cesión, enajenación o comercialización alguna, en caso de incurrir en alguno de los supuestos, será causa de revocación, salvo autorización expresa de la Secretaría.

¿En qué lugares se pueden instalar los establecimientos o casinos?

Los establecimientos deberán estar ubicados exactamente en los lugares que la Secretaría autorice para su funcionamiento.
Los establecimientos no podrán instalarse a menos de doscientos metros de distancia de los inmuebles en que se ubique alguna de las instituciones u organizaciones siguientes:

I. Instituciones de educación básica, media superior y superior, y
II. Lugares de culto público debidamente registrados ante la Secretaría.
III. Se requiere la opinión favorable de la entidad Federativa, Municipio o Alcaldía.

¿Qué procedimiento debe seguirse para reclamar un premio -no pagado- obtenido en un casino y ante quién?

Se debe presentar inmediatamente la queja ante el Permisionario o Casino, o bien, presentar queja por escrito en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, sita en Versalles número 49, Piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06600, Ciudad de México, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs., o reportarlo en la página de internet: (www.juegosysorteos.gob.mx). Debiendo precisar los datos personales del quejoso como son: nombre, dirección y teléfono donde pueda ser localizado; nombre de la persona que lo atendió en el momento de presentar su queja en el casino y los comprobantes expedidos por la maquina usada, fecha y hora del suceso, así como hacer mención de la cantidad que se está reclamando.

¿Qué se debe hacer o ante quién se debe acudir para la atención y ayuda de una persona adicta al juego o ludópata?

En la página de internet: www.juegosysorteos.gob.mx existe una liga para Atención a Ludópatas la cual la direcciona a especialistas en la materia.

 

Actualizado por el administrador del Sitio Web el
Viernes 4 de octubre de 2024
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
SEGOB
Versalles 49, Piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, C.P 06600