En esta sección usted encontrará los requisitos para iniciar la solicitud de autorización de permisos para Sistemas de Comercialización administrados y operados por empresas autorizadas, consistentes en la integración de grupos de consumidores de bienes muebles nuevos o inmuebles destinados a la habilitación o uso como locales comerciales, así como la prestación de los servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles mediante adjudicaciones mensuales por sorteo.
REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISO DE SORTEO EN SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN (AUTOFINANCIAMIENTO)
1.- Presentar escrito original solicitando el permiso.
2.- Presentar copia simple de la identificación oficial vigente del representante legal de la persona moral (credencial del IFE, cédula profesional o pasaporte).
3.- Presentar copia simple de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal; así como copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal de la persona moral.
4.- Testimonio o copia certificada de acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio que corresponda o instrumento jurídico de su creación, por el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
5.- Acreditar la representación legal de la solicitante, mediante poder otorgado ante fedatario público o instrumento jurídico en que consten las facultades de representación.
6.- Copia de la autorización expedida por la autoridad federal competente para la operación de sistemas de comercialización.
7.- Contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
8.- Relación de grupos en operación.
9.- Mecánica del sorteo.
10.- Calendario de celebración de cada sorteo por cada grupo de consumidores.
11.- Fianza.
12.- Pago de participaciones (ficha de depósito), mediante formato e5cinco correspondiente a:
- La expedición de permiso
- El número de grupos a participar en cada evento programado.
13.- Pago de inspecciones (ficha de depósito), mediante formato e5cinco